jueves, 1 de noviembre de 2012

Pasos Solidarios que Aseguran Bienestar

Miembros del Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer de Puerto Plata
 encabezaron la Caminata Rosa.
Texto: Derissé De León
Fotos: Martín Mirabel

La tarde se prestó para unir los esfuerzos de quienes luchan por vivir como de aquellos que anhelan ayudar. Este año la Caminata Rosa Contra el Cáncer atrajo a más personas de lo normal y es que el deseo de esperanza y de altruismo hacia quienes padece la terrible enfermedad ha sensibilizado la sociedad puertoplateña.

La Caminata se inició a las tres de la tarde, encabezaban los hombres y mujeres que sirven en el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer presidido por Monseñor Julio César Corniel Amaro y dirigido por Sor Teodora Quezada junto a un grupo de munícipes de la provincia que, han aunado esfuerzos para ayudar a quienes necesitan la mano amiga de esta entidad; una multitud les seguía para demostrar que si se pueden apoyar estas causas.

Sencibilidad a Flor de Piel


La sensibilidad de instituciones de salud de la provincia no se hizo esperar porque tanto el Grupo Médico Bournigal como el DIAGNOSIS de Santiago y otras entidades hicieron aportes significativos en metálico para el apoyo y desenvolvimiento del Patronato, mientras que en la propia actividad hubo ventas de t-shirts, gorras, pulseras y artículos promocionales alusivos a la lucha contra el cáncer.

Entre música, artistas, una demostración de zumba, rifas y por supuesto, en un emotivo en que se elevaron globos rosas sobre el cielo azul sobre la Plaza Independencia muchos emularon y revivieron momentos junto a seres queridos que lucharon contra este mal y que se elevaron a la eternidad... en sí la actividad fue una demostración de que la suma de las voluntades puede salvar vidas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario